El pasado jueves celebramos el Día de la diversidad funcional haciendo algunas actividades específicas y, sobre todo, dando visibilidad y comprensión a una realidad con la que convivimos cada día, tanto en el colegio como fuera de él.
Vimos algunos fragmentos escogidos de la película Campeones, utilizamos la empatía para ponernos en la situación de otros, escuchamos la canción de la Coral del colegiO (trabajada para el Día), y colaboramos, con el esfuerzo de todos, en una de las letras para los carteles comunes que se cogaron en las fachadas del colegio.
Lo mejor de la jornada fue comprobar el nivel de concienciación del que ya partíamos, confirmar que cada uno tenemos capacidades distintas y que es fantástico que seamos todos tan diferentes porque eso nos convierte en seres ESPECIALES.
Os dejo algunas fotos de la jornada y el enlace a la canción de la Coral, hecha con un exquisito gusto y mucha sensibilidad, ¡no os la perdáis!
Por si los peques os quieren mostrar los fragmentos de la película (los disfrutaron mucho), también os dejo los enlaces.
¡¡ VIVA LA DIVERSIDAD QUE NOS HACE ÚNICOS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario