martes, 28 de mayo de 2019

REUNIÓN DE PADRES 28 DE MAYO



GUIÓN REUNIÓN PADRES 28- MAYO- 2019

1.- RESULTADOS DEL TRIMESTRE Y DEL CURSO.
Estos grupos han sido muy diversos por las circunstancias específicas de pasar de dos a tres grupos y la incorporación de muchos niños venidos de otros colegios y escuelas infantiles. A lo largo del curso, con mucho esfuerzo, se han ido afianzando hábitos de trabajo y esfuerzo, desconocidos para la mayoría de los alumnos hasta este momento.
- LECTURA: a día de hoy todos leen, con mayor o menor fluidez. Hemos trabajado especialmente el ritmo y el respeto por la puntuación básica como los puntos.
- ESCRITURA: después de un trabajo específico con la grafía se ha notado la mejoría general, muy notable en algunos casos. No obstante, aún se debe insistir en la correcta grafía y el adecuado uso de la pauta, tanto en la ubicación de las letras como en la escritura hasta el final de la misma o la separación (al final del renglón) de las palabras en sílabas. Algunos, han comenzado con el cuaderno de pauta 3,5; para el curso siguiente iniciarán todos así salvo excepciones.
- MATEMÁTICAS: contenidos específicos del curso como unidad-decena, la suma con llevadas o el manejo de los euros, han sido adquiridos por la mayoría de los alumnos. No obstante, es necesario seguir con el entrenamiento de la lógica matemática con la resolución de problemas de una operación.
ATENCIÓN: se ha llevado a cabo un entrenamiento con actividades específicas (discriminación, laberintos, diferencias, cenefas,…) y, a lo largo del curso, se ha ido observando una mejoría en la atención sostenida (o atención eficaz).
VALORES: se llevarán todas las tareas que han llevado a cabo a lo largo del curso.

2.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
En las últimas semanas del curso nos quedan actividades como:
- 6-jun: concierto del coro del colegio en la Sala Multifuncional.
- 11-jun: teatro en inglés en el centro. A cargo de los maestros inglés del cole.
- 17 y 18-jun: se llevarán a cabo las jornadas culturales, dedicadas este año al cuidado del medio ambiente, como venimos trabajando a lo largo de todo el curso. El día 18, de 9-11 se llevará a cabo el taller con padres. Apuntarse los definitivos, si hay más de 10 se hará un sorteo. Comunicadlo por la agenda, por favor.
- 20-jun: se llevará a cabo la representación de una obra de teatro con la participación de los niños en el horario de las clases. Avisaremos para asistir a la representación.

3.- COOPERATIVA.
El estado de la cuenta a fecha de esta semana es de: 527€
Para el próximo curso se mantiene la cuenta y corresponderá un pago inferior al desembolso de este curso.
Al final de curso se llevarán el estuche a casa para lavarlo y reparar algunas cremalleras estropeadas. Se volverá a traer el primer día de clase en septiembre.
Quedan dos impagos que se han perseguido a lo largo de todo el curso, con participación incluso del equipo directivo. Se continuará reclamando el pago y se tomarán medidas para el próximo curso.
Agradecimiento a las madres de cooperativa por su colaboración y eficacia.

4.- RECOMENDACIONES DE VERANO.
Se adjuntarán algunas al boletín de notas del trimestre, básicamente: grafía de letras y números, sumas sencillas y llevadas, problemas matemáticos, dictados, copias, escritura libre, lectura (silenciosa y en voz alta) a diario (sin importar el formato: cuentos, libros, cómic, periódico,…),… Se enviarán recomendaciones específicas para los niños con una dificultad atencional más acusada.

5.- CUMPLEAÑOS DE VERANO.
Para los que cumplen en verano y lo quieran celebrar se ponen de acuerdo las familias y se hacen en común el mismo día (que se acordará con el tutor).

6.- METODOLOGÍA DE SEGUNDO.
Ciencias: se continuará con el mismo formato.
Lengua: se reduce el tamaño de la pauta (a 3,5), pero se continúa con la misma (cuatro líneas).
Matemáticas: se reduce el tamaño de los cuadros del cuaderno a 4mm y, por tanto, el tamaño de los números.
Cooperación y Mindfulnes: debido a la gran diferencia de niveles de estos grupos no se han podido hacer grupos de carácter cooperativo y plantear actividades en consonancia. Si han estado trabajando en equipo y con conciencia de ayuda para generar el clima necesario para establecerlo el próximo curso. En el caso del Mindfulnes ha habido que priorizar contenidos básicos que venían sin adquirir.
Gracias a los asistentes.Para cualquier duda os podéis poner en contacto conmigo en las vías de contacto habitual.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo lo que haces. A mi una me ayuda mucho este blog y todo lo que escribes aquí. Muchas gracias de todo mi corazón. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar